ICBUSC, Interdisciplinary Center of Biostatistics of the Universidade de Santiago de Compostela

Dissemination

Bioestadística para vivir y cómo vivir de la Estadística

Proyecto de divulgación científica. Noviembre 2014 - Marzo 2016

El título de este proyecto “Bioestadística para vivir y cómo vivir de la estadística” refleja el alcance de esta acción. La primera parte del título “Bioestadística para Vivir” se refiere a como la estadística, y en concreto, la que se aplica a las ciencias de la vida, es cada vez más un área clave en el desarrollo de proyectos de investigación en biomedicina, biología y medio ambiente, entre otros, y como los resultados de dichas investigaciones influyen positivamente en nuestras vidas. El papel del estadístico, en un ámbito interdisciplinar, es cada vez más importante en la toma de decisiones en distintas fases de la investigación y en el adecuado tratamiento y análisis de datos.

Por otro lado, y aludiendo a la segunda parte del título “Como vivir de la Estadística” queremos transmitir a los jóvenes la idea de que la estadística, y más en concreto, la estadística aplicada a la ciencia, puede ser una muy buena opción profesional, y muestra de ello es que recientes estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística en el año 2013, sitúan a la estadística en segunda posición del ranking de profesiones con tasa de empleo más alta: por encima del 75%.

El proyecto está promovido por la Universidad de Santiago de Compostela, a través de su Unidad de Bioestadística (GRIDECMB), y por el Instituto Gallego de Estadística, contando a su vez con el apoyo de la Red Nacional de Bioestadística (BIOSTATNET). Esta iniciativa está financiada por la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECYT), en el marco de la convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2014.

Logo FB

Se pueden seguir todas la novedades de este proyecto en la página de Facebook Bioestadística para vivir y cómo vivir de la Estadística

 

Activities